¿Que es un horno de convección?

El horno de convección cuenta con una seria de ventiladores en su interior que permiten distribuir la temperatura de una manera uniforme, en todas las zonas del interior del horno. Esto permite hornear en menor tiempo y utilizar temperaturas inferiores a las de un horno convencional. Permite también, meter varios alimentos y cocinarlos al mismo tiempo.

Ver más

¿Que hacen los hornos de convección?

La existencia de estos ventiladores en el interior de los hornos de convección, permite que se cocine de una manera mas seca. Al repartir el calor de forma uniforme y controlar la temperatura, evita que se quemen los alimentos consiguiendo un dorado uniforme en el exterior y mas tiernos y jugosos en su interior.

Diferencia entre hornos de convección y hornos convencionales.

Algunos aspectos que debes conocer antes de decidirte a comprar un horno de convección para hostelería o uno convencional:

El horno convencional funciona con aire que se calienta con una resistencia, en el caso de los eléctricos, o con algún otro tipo de material según que el horno sea de gas, carbón, etc.

Los hornos de convección hacen circular el aire, cocinando los alimentos de una forma mas rápida que los hornos convencionales y la cocción se realiza a temperaturas mas bajas que en un horno normal.

Si se desconectan los ventiladores, el horno funcionara como un horno convencional.

Hornos de convección para hostelería.

Los hornos de convección son los utilizados en hostelería y cocinas profesionales debido a las mejores prestaciones que ofrecen respecto a los convencionales.

Entre las ventajas que ofrecen respecto a los hornos convencionales, podemos destacara algunas:

  • Cocinar con temperaturas mas bajas, lo que supone un ahorro económico.
  • Cocción de varios alimentos de forma simultanea.
  • Reducir los tiempos de cocción respecto a los hornos tradicionales.
  • Mejores resultados en la cocción al hacerse de una manera uniforme.

Tipos de hornos de convección para hostelería y cocinas profesionales.

Antes de comprar un horno de convección, te recomendamos el asesoramiento  previo de un experto. En Frío Morón te informamos sin ningún tipo de compromiso, sobre nuestra amplia gama en hornos de convección para hostelería y negocios como bares, restaurantes, panaderías, pizzerías, y cocinas industriales.

Un variado catálogo entre los que destacamos a continuación, diferentes tipos y modelos, para satisfacer las necesidades de cualquier negocio de hostelería y cocina profesional que se precie.

Hornos eléctricos de convección con vapor.

Permiten hornear, cocinar, descongelar y recalentar, ideales para todo tipo de usos, desde pizzas a carnes. Están fabricados en acero inoxidable y equipados con 4 bandejas.

Ejemplos de este tipo de hornos:

Modelo: Pekín YXD-8A

Hornos de convección a gas.

Disponen de función convección hasta 300ºC. Puerta con mecanismo de cierre hermético rápido, con doble cristal. Quemador de acero inoxidable. Calentamiento indirecto mediante pulsadores y dos mandos tipo ruleta. Control de función. Función convección hasta 300ºC.

Ejemplos:

Modelo ACG-061

Modelo AGC-101

Hornos de inyección eléctrico.

Algunas de sus características:

Control de funcionamiento mediante pulsadores y dos mandos tipo ruleta. Cocción: vapor, mixto, convección (300ºC) y regeneración. 3 velocidades – 2 tipos de potencias. Sistema Cold-Down de enfriamiento de cámara. Opción de precalentamiento de la cámara.

Modelo ACE-061

Modelo ACE-101

Hornos de convección a gas mixto.

Quemador de acero inoxidable con sistema electrónico de encendido por tren de chispas. 5 formas para cocer: Vapor, vapor a baja temperatura, regeneración, mixto y convección (hasta 300ºC). Sistema Cold-Down de enfriamiento de cámara. Sistema “auto-reverse” para inversión del giro del ventilador. Puerta con mecanismo de cierre hermético rápido, con doble cristal. Cristal interno abatible.

Modelo AG-061

Modelo AG-101

Hornos eléctrico mixtos.

Algunas características de este tipo de hornos de convección son: Control de funcionamiento mediante pantalla “touch control”. Formas de cocción: Vapor, vapor regulable (control de humedad durante la cocción), regeneración y convección (hasta 300ºC). Gestión de programas de cocción «Fagor Cooking». Control de cocción por bandejas de horneado, «Fagor Multi-Tray System». Programación retardada de: Cocción, cocción baja temperatura, y lavado de la cámara.

5 programas de lavado de la cámara. Sonda con dispositivo multisensor de temperaturas. Software para PC de gestión: Historial, recetas. HACCP, manuales. Sistema HACCP de registro de datos de cocción. Generador de vapor provisto de detector de cal.

Modelo APE-061

Modelo AE-101

Comprar Horno de convección para hostelería en Sevilla.

En cualquier negocio de hostelería, restaurantes, bares, cocinas profesionales se hace necesario contar con un horno de convección.

Si eres un profesional de la hostelería y buscas donde comprar hornos de convección para hostelería en Sevilla, desde Frío Morón te invitamos a conocer nuestras instalaciones y aconsejarte sobre el modelo de horno que mas se adapte a tus necesidades. Si lo prefieres de una manera mas cómoda y desde tu casa o lugar de trabajo, puedes comprar en nuestra web el modelo que necesitas.

Puedes visitarnos en Polígono el Pino, calle Pino Ampudio, 5 – Sevilla. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 954 259 150 en horario comercial o contactar a través del formulario de contacto de nuestra web (Ir al formulario).