Las vitrinas para tapas, se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier barra de bar y establecimientos de hostelería.

Ver más

Las normativas nacional y autonómicas que regula el sector de la hostelería y restauración, obliga a que los alimentos que puedan estar en contacto con el publico, han de estar convenientemente protegidos, de tal forma que si están cocinados deben mantenerse a la temperatura adecuada.

Del mismo modo, la normativa sobre higiene en los establecimientos de hostelería respecto a los alimentos en barra indica que: “los alimentos expuestos en la barra estarán convenientemente cubiertos, y conservados a la temperatura adecuada, debiendo disponer de instalación necesaria a tal efecto”.

En otro de sus puntos, la normativa dice que:

Las tapas y alimentos expuestos en barra deberán estar protegidos bajo vitrina, plástico transparente, etc., y refrigerados mediante vitrina frigorífica en el caso necesario.

Los expositores para tapas cumplen con dos funciones principales:

  • Proteger y mantener los alimentos a la temperatura adecuada, siendo el modo que ofrece mas seguridad para proteger la salubridad de estos.
  • Exponer de forma visible y atractiva las tapas y alimentos que ofrece el establecimiento a sus clientes.

Antes de comprar una vitrina expositora de tapas

Antes de comprar un expositor de tapas para un bar u otro tipo de establecimiento es conveniente tener en cuenta una serie de consejos:

Según los alimentos que pienses exponer, bien sean fríos o calientes, necesitarás de un tipo y otro de vitrina expositora: vitrina para tapas frías, calientes o para temperatura ambiente.,

Las dimensiones de la vitrina es otro aspecto muy importante a tener en cuenta. Comprar una vitrina para tapas demasiado grande puede ocupar mucho espacio en la barra del establecimiento y entorpecer en trabajo.

Las condiciones de higiene y limpieza para proteger los alimentos son otros de los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de comprar una vitrina expositora.

Tipos de vitrinas para tapas

Vitrinas refrigeradas para tapas frías

Suelen ser cerradas y son perfectas para mantener las tapas y alimentos a temperaturas de entre 3 y 8 º C.

Vitrinas de calor seco

Estas mantienen la temperatura entre los 25 y 60º C permiten mantener las tapas y alimentos calientes y secos.

Vitrinas expositoras calientes

Especialmente indicadas para platos de guiso y tapas calientes. Suelen estar cerradas y su temperatura oscila de los 30 a 90ºC

Vitrinas expositoras neutras

Indicadas para exposición de tapas y alimentos a temperatura ambiente

Vitrinas para sushi

Indicadas para la conservación del pescado en las mejores condiciones

Modelos de Expositores de Tapas que puedes encontrar en Frío Morón

En Frío Morón te ofrecemos un extenso catálogo de expositores de tapas capaces de satisfacer cualquier necesidad que tengas.

Te indicamos algunos de los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

  • Vitrinas bandeja con visión panorámica para exposición de carnes y pescados con un sistema de apertura trasera y diseño atractivo para la mejor presentación de los alimentos.
  • Vitrina refrigeradas para tapas con 6 y 8 bandejas de elegante diseño y perfecto acabado. Bandeja interior de acero inoxidable.
  • Vitrinas de tapas Word de 4 y 6 bandejas.
  • Expositores neutros no refrigerados de 1 y 2 pisos.
  • Vitrina para botellas de espectacular y atractivo diseño con temperatura regulable y visión desde todos los ángulos.
  • Vitrina Multiservicio de 4, 6, 8 y 10 bandejas con sistema de iluminación de ultima generación y puertas delanteras para autoservicio.
  • Vitrinas Cube 3 pisos de 6 y 8 bandejas.
  • Vitrinas Sushi de 4, 6 y 10 bandejas.

Comprar Vitrina para tapas en Sevilla

Si buscas donde comprar una vitrina expositora de tapas para bar y hostelería en Frío Morón te ofrecemos un amplio catalogo de vitrinas y donde podremos aclarar todas tus dudas y aconsejarte sobre el tipo de expositor que mejor satisfaga tus necesidades.

Puedes visitarnos personalmente, estamos en Polígono el Pino, calle Pino Ampudio, 5 – Sevilla. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 954 259 150 en horario comercial o contactar a través del formulario de contacto de nuestra web (Ir al formulario).

1.801,00 IVA incluido
1.414,00 IVA incluido
-22%
297,66 233,00 IVA incluido
-41%
240,79 142,00 IVA incluido
1.560,00 IVA incluido
1.191,00 IVA incluido